lunes, 26 de diciembre de 2011

"El Mon del Quim", un gran proyecto personal


Hoy tenemos una sorpresa navideña para comenzar con ilusión el próximo año 2012. Me sorprende, entre todas las noticias insípidas que rodean esta temporada festiva, una maravillosa iniciativa realizada por un joven de 16 años catalán.

Se ha propuesto realizar una serie de Video Blogs a lo largo de lo que queda de este año y el próximo. Un episodio por semana en el que hablará de su visión personal de la vida, del día a día, de sus sentimientos, emociones y aprendizajes. Todas estas experiencias quedarán plasmadas en "El Món del Quim", su blog en Wordpress. Todos sus videos se encuentran en Vimeo con calidad HD y en idioma catalán (subtitulado en español).

Todo esto no debería sorprender a nadie, aunque confieso que a mi ya me ha sorprendido simplemente por la calidad de producción que nos ofrece Quim y su concienzuda estructura y preparación. Quim tiene síndrome de Down lo que hace más interesante su visión del Mundo y de la vida. Su discurso tranquilo, preparado, distendido, meditado y cargado de ilusión transmite su ilusión por la vida y acerca a los demás su particular visión.

Quim ha comenzado su serial el día de las elecciones Generales del 20N compartiendo con el mundo su opinión sobre política y la experiencia de poner en práctica el derecho al voto.

Para más información sobre este ilusionante proyecto os recomiendo el artículo publicado en el Diario El Mundo. En él Quim comenta sus expectativas sobre este proyecto junto a su padre Jesús Vilamajó que lo acompaña en este viaje digital.


Os dejo el último de los episodios de este serial que a día de hoy ya cuenta con 6 episodios publicados.


 Más información:

1 comentario:

  1. Objetivo conseguido!! Las iniciativas de este tipo son un gran regalo, asi que gracias por presentárnoslas!! Estaré atenta al blog del Quim y al tuyo!! Un saludo!!

    ResponderEliminar