miércoles, 24 de agosto de 2011

Dean Potter, un funambulista en Yosemite

"No estoy aquí por la adrenalina sino por la belleza"
Dean Potter           
¿Conoces el Funambulismo?  ¿Y las cataratas de Yosemite? 

¿Qué te parecería atravesar las cataratas de Yosemite 
sobre una cuerda floja?


Hoy dedicamos el post a un ejemplo de superación de los que nos tiene acostumbrados el mundo de la escalada y el montañismo. El conocido escalador americano Dean S. Potter ha realizado a comienzos de este verano su última azaña: atravesar la cascada de Yosemite Falls sobre la cuerda floja

Precisamente por su afición al equilibrismo es juzgado por miembros de la comunidad de escaladores y montañeros que consideran esta modalidad "un acto circense" más que una variedad de escalada. Con la materialización de este reto Potter consigue hacerse con el récord de la travesía más larga jamás realizada sobre una cuerda a 739 metros de altura y en un escenario de infarto.


The Icarus Project - Dean S. Potter

Dean S. Potter ya había llamado la atención de la National Geographic en 2008 realizando el salto desde una lengua del mítico Monte Eiger Suizo de 3970 metros de altura después de haber ascendido sin ningún tipo de seguridad. El salto fué realizado vistiendo el Wingsuit que se trata de una especie de traje con alas que permite planear en el aire mientras desciende a gran velocidad. Los datos del descenso son 6,4 km (4 millas) en 2 minutos 50 segundos. Esta locura llama la atención de la National Geographic que lo nombra Aventurero del Año en 2009 y le dedica este espectacular video documental que describe la aventura.

Una vez conseguido este reto, Potter se pone a trabajar en el siguiente: atravesar la gran cascada del Parque Nacional de Yosemite sobre una cuerda de funambulista. El colectivo especializado en audiovisuales de deportes extremos Camp4, en colaboración con National Geographic, recoge en un espectacular documental la preparación del reto. 

Os dejo el video para que podáis disfrutar de las fantasticas imágenes del Parque Nacional de Yosemite y los momentos de tensión durante la preparación de esta difícil aventura.  

Yosemite Falls High-Line



Enlaces de interés:
Dean Potter - Biografía
Dean Potter - Facebook
National Geographic - The Icarus Project
Camp4 Collective - Web

1 comentario:

  1. Menudo tio!!! La primera vez que vi el salto de Dean Potter con el wingsuit pense que era un montaje, y es que hay cosas reales que superan la ficcion!!! Impresionante el paisaje elegido para "practicar funambulismo"!!! No me extraña que hable de belleza...

    ResponderEliminar