jueves, 25 de agosto de 2011

Arde Lucus MMXI, una Aventura en el Lugo Romano

Arde Lucus es una recreación histórica que se realiza en el mes de  Junio en la capital de la provincia de Lugo (Galicia/España) en la que se trata de poner de relevancia los restos arquitectónicos de la antigua ciudad romana de Lucus Augusti. Esta fiesta comienza como homenaje en el aniversario de la fundación de la ciudad en 2001. Este año ha sido clasificada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, celebrado con un gran éxito de participación.
  El atractivo de esta ciudad hacia el mundo es la espectacular muralla romana que conserva en el centro histórico de la misma. La muralla romana de Lugo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y está hermanada desde el 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China.  
  Os ofrezco un montaje realizado con imágenes propias grabadas en su última edición, en la que se intenta mostrar la variedad de actividades que se ofrecen en el evento siguiendo la trama de un sueño de su protagonista. La licencia es Creative Commons, así que podéis copiar, distribuir, remezclar y comunicar públicamente la obra. Para quien le interese, subiré los brutos a megaupload para que podáis hacer vuestro montaje personalizado.


  La postproducción se ha realizado con el programa iMovie de Apple y se ha utilizado el tema "Xira o mundo" interpretado por el grupo folk gallego Ávalon aparecido en su álbum del 2002 "Beltaine". Ávalon está compuesto por: Belén Leis (percusiones y coros), Marta Barrecheguren (violín, teclados y coros), Patricia Hermida (voz y guitarra), Xela Conde (Flautas y coros) y Macarena Montesinos (cello y coros).

  Esta iniciativa, aunque se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Lugo, sería imposible sin la participación de los numerosos vecinos que colaboran en las variadas actividades que se ofrecen, contribuyendo a la ambientación de la ciudad, comercios y habitantes... 

  Se trata de una experiencia muy recomendable en la que, por un módico precio (desde unos 8 euros), puedes integrarte en la ambientación vestido de romano y participar de las ventas de esclavos, luchas de gladiadores, circo romano y olimpiadas.


  Acordaos de dejar vuestros comentarios y opiniones... los comentarios serán premiados.
¿Conocéis alguna otra propuesta de este estilo? ¡¡Compartidla con nosotros!!


Enlaces de interés:
Web oficial Arde Lucus: http://www.ardelucus.com/
Arde Lucus en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Arde_Lucus
Arde Lucus en Facebook: http://es-es.facebook.com/ardelucus
Arde Lucus en Canal de Youtube: http://www.youtube.com/ardelucuslugo
Arde Lucus en Twitter: http://twitter.com/#!/ardelucus
Arde Lucus en Tuenti: http://www.tuenti.com/?m=login


3 comentarios:

  1. Os recuerdo que si entráis en la página de Youtube donde tenéis el video http://bit.ly/ogwcvD podéis hacer vuestra propia versión del mismo.

    Es muy fácil: pulsa "hacer remix de este video" y #haztelotumismo!!

    Compártelo aquí!!

    ResponderEliminar
  2. Sinanorak, todo lo que sea de Galicia me interesa, pero si además trata de Lugo... ya es lo mejor.

    Te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias @JRio!!

    nos leemos entonces.

    Mírate el video de agradecimiento que le he dedicado a los seguidores de "Háztelo tu mismo"

    Un saludo!!

    ResponderEliminar